miércoles, julio 25

Soy Marxista!!!!



-¿Querías ser rico?


-Siempre quise ser rico. Aún quiero ser rico. Hace algunos años llegué a Los Angeles sin una moneda en el bolsillo. Desafortunadamente, hoy una moneda no es lo que era antes. ¿Sabés lo que necesita este país? Una moneda de siete centavos. Hemos estado usando la moneda de cinco centavos desde 1942. Así que, ¿por qué no darle la oportunidad a la de siete centavos? Si eso funciona, el año que viene podríamos tener una de ocho centavos y así sucesivamente.


-Deberías haber sido economista.


- Entonces no hubiera sido rico.
...................................................



-Yo tenía un amigo en Nueva York que vivía en al calle 93, donde vivíamos nosotros. Siempre pensamos que él iba a llegar a ser Juez de la Corte Suprema o algo por el estilo. Bueno, se recibió de abogado y un día vino a ver Animal Crackers. Después de la función, vino a mi camarín pero no me dijo anda del show. Así que le pregunté:"¿Qué te pareció?" Me dijo: "¿No te parece que estás un poco viejo para andar saltando sobre los muebles y haciéndote el tonto delante del público?"


- ¿Qué le contestaste?


- Le señalé que yo estaab ganando 1000 dólares por semana haciéndome el tonto y que él hacía lo mismo por 250, y también le pedí que sacara la basura cuando saliera.



Groucho Marx entrevista de la Revista Playboy del año 1974, cuando el genio cómico tenía 83 años.

No hay comentarios: