lunes, febrero 15

Confesión de Invierno

"Quisiera acceder a palabras que pudieran descifrarme.
Sujetarme de ellas y comprenderme frente al espejo.
Quisiera reverberar en el aire entre las partículas que fluyen
como la risa despreocupada de quien sonríe todas las noches.

Quisiera vacilar frente a la lluvia arropada en los cristales
y tener motivos para ir a la esquina a chapotearla.
Juzgar sin dedos; por la razón, y no por lo corriente.
y doctorarme con honor en el colegio de entendedores.

Quisiera hablar de cosas que valieran la pena
y solo en el ego la lengua se me sale.
Patinaría si me importaran las otras voces
o así yo creo que estoy errante.

Darte las gracias será una forma
quizás, de abrirme, paso entre sombras
nublada vista, pasión de normas.
De quebrantar lo que se erige así
más debería de agradecerte.
Mucho más por cachetadas
que al alma dáis para animarla,
cuando se nubla, si estás presente
tenerme en cuenta y protegerme.

Tenerte en cuenta, ya sé, como debiera corresponderme."

No hay comentarios: